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Dos colegios bonaerenses quedaron seleccionados entre los 50 mejores del mundo
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Dos colegios bonaerenses quedaron seleccionados entre los 50 mejores del mundo

Dos colegios de Argentina, más precisamente de la provincia de Buenos Aires, quedaron entre los 50 mejores a nivel mundial y por lo tanto, con posibilidades de ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2023.

Se trata de la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento, del ámbito público y bajo la órbita de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), ubicada en Junín, y la Escuela Técnica Roberto Rocca, del Grupo Techint, situada en Campana.

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La primera institución fue escogida por el impacto que genera en la comunidad su programa ambiental y la segunda por los cambios en innovación que provocó en los lugares de aprendizaje.

«Las escuelas preseleccionadas para los World’s Best School Prizes, sin importar dónde se encuentren o qué enseñen, tienen una cosa en común: todas tienen una fuerte cultura escolar«, explicó Vikas Pota, fundador y CEO de T4 Education, la organización que da los premios desde el 2022 y destacó que «sus líderes saben cómo atraer y motivar a educadores excepcionales, inspirar el cambio y construir entornos con excelentes condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje».

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Fernando Balbi, coordinador académico de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, conversó con La Nación y expresó: «Esta nominación es un halago, una alegría enorme y también una invitación a reforzar las ganas y trascender a otras escuelas. Lo que hacemos son acciones sencillas y factibles de hacer en cualquier escuela» y aclaró: «No hicimos ningún descubrimiento mesiánico, sino que vimos que el cuidado del medio ambiente es un área prospera porque a los jóvenes les interesa mucho y decidimos trabajar con eso: planteando ideas fáciles y significativas para los chicos».

Guillermo Tamarit, director de la Escuela Técnica Roca, manifestó: «Desde la puesta en marcha de la escuela, en 2018, nos propusimos trabajar junto a toda la comunidad educativa en la promoción de prácticas multidisciplinarias e innovadoras para abordar los problemas de la sostenibilidad a nivel local, regional e internacional» por lo que aseveró: «Nos llena de orgullo, como expresión de la educación pública de nuestro país, que nuestra tarea sea reconocida y que las escuelas de todo el mundo, sin distinción de fronteras, puedan conocer y replicar las acciones que hemos emprendido».

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