Tres días después de un grave cuadro cardíaco que lo llevó a se internado de urgencia en terapia intensiva, Jorge Rial finalmente habló a través de sus redes sociales, todavía desde la Clínica del Country de la ciudad de Bogotá.
Vale recordar que el domingo por la madrugada el periodista y conductor fue trasladado de urgencia al sanatorio en grave estado. Comenzaron a circular versiones de su presunta muerte y varios importante medios argentinos se hicieron eco de la fake news. Ya por la mañana, y mientras se volvía tendencia en las redes sociales, la noticia fue desmentida por su médico, el Dr. Guillermo Capuya, y por sus hijas.
La fake sobre Jorge Rial: anunciaron su muerte en Colombia, pero está internado y «estable»
“Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable”, había dicho su médico, quien viajó de urgencia a Colombia para asistirlo en la recuperación.
Pero este miércoles, Rial tomó la palabra a través de su cuenta de Instagram para agradecer a todos los médicos y enfermeros que lo han atendido en la clínica bogotana, a quienes fotografió y homenajeó en su publicación.
“Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos , amables y muy humanos. Después le contaré los detalles. Pero ahora es la hora de dar las gracias”, expresó el conductor de “Argenzuela, que se transmite por C5N y Radio 10.
En ese mismo sentido, agregó: “Estoy en las mejores manos y en @clinica_delcountry qué destaca la buena atención del sistema de salud. Y a la doctora @dra.carolinagv que estuvo en todos los detalles. Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejo ir. En este momento solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón. Y al @doctorcapuya que no dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud y por coordinar todo ya sacarle presión a mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí. ”.
Finalmente, aseguró que esta experiencia fue como una nueva oportunidad para vivir. “Tendré que venir más seguido a Bogotá para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes”, concluyó.