Más de cinco millones de personas en Argentina se encontrarían en la indigencia, es decir, pasan hambre porque no ingieren los alimentos que su cuerpo precisa por día. De ese número, 3 millones serían niños.
El dato fue brindado por la Agencia Noticias Argentinas y surge de la última información brindada por el Indec junto con relevamientos llevados a cabo hasta el tercer trimestre del año.
Durante el tercer trimestre del año pasado, acorde con el organismo, la cantidad de personas indigentes aumentó de 3,7 a 4,6 millones. Lo que significa que en un año, el incremento fue de 900 mil personas, es decir, del 8% al 9,9%.
A finales del tercer trimestre, el 38,5% de los ciudadanos se encontraban abajo de la línea de pobreza en comparación al 37,7 % del mismo período del año 2022, según el procesamiento de los microdatos de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) que dio a conocer el INDEC. Esa cifra núclea a alrededor de 18 millones de personas pobres.
La pobreza llegó al 42,8% en el segundo semestre del 2023, según un estudio privado
Si se analiza por edades, el 54,8% son menores de 14 años en relación al 51,7% del tercer trimestre del 2022 y la indigencia infantil subió del 11,8 al 15,6%.
«Con 40% de inflación y sin mejoras de sueldo, nos vamos a un 70% de pobreza»
Con información de NoticiasArgentinas.com