Detuvieron en la provincia de Córdoba a un funcionario peronista que intentó robarse jamón crudo y otros productos de un supermercado. Además, agredió a los policías.
Su nombre es Guillermo Kraisman y es funcionario de la municipalidad cordobesa, se desempeñaba como director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos.
Este sábado a la tarde, Kraisman se encontraba en un establecimiento situado en la avenida Velez Sársfield al 4000, en el barrio Irupé. Al pasar a la línea de cajas fue detenido por querer llevarse sin pagar las siguientes mercancías: jamón crudo, bondiola, atún y un frasco de cerezas.
Tras ser detenido, este hombre de 60 años no solamente se resistió si no que completamente enojado agredió al personal policial que estaba allí.
Ante lo sucedido, fue imputado por robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenazas.
Acorde a lo publicado por el medio local Cadena 3, el intendente Daniel Passerini despidió al funcionario del bloque Hacemos Unidos por Córdoba después de conocerse el hecho.
Kraisman fue llevado a una sede policial junto con los productos incautados y quedó a disposición de la Justicia, bajo la orden de la fiscalía de José Mana.
ANTECEDENTES
El funcionario tendría antecedentes penales desde hace aproximadamente 20 años. En 2006 debió dejar su banca como concejal ( que ocupaba desde 2003) tras ser suspendido por el cuerpo deliberativo por tres imputaciones, entre ellas amenazas y lesiones leves.
Años más tarde, regresó a la escena política y fue denunciado por robar energía eléctrica del Club Avellaneda de Córdoba, institución de la que en la actualidad es el presidente. A su vez, tiene una causa por intento de soborno a un árbitro.