Leyendo:
La estafa de la «cuarta dosis»: ofrecen un turno para robarse el WhatsApp
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La estafa de la «cuarta dosis»: ofrecen un turno para robarse el WhatsApp

Quienes realizan estafas virtuales renuevan sus métodos todo el tiempo y una de las nuevas modalidades es contactar a la gente con la excusa del turno para la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, y así «robarles el WhatsApp».

Quien contó hoy que lo llamaron para estafarlo fue el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, quien afirmó que «nuevamente me acaban de llamar para hacerme el cuento del tío» y precisó que «con fondo del Ministerio de Salud, me ofrecen la cuarta dosis e intentan hackearme el teléfono dese el número +54911 35846203«.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador mostró cómo una persona por teléfono le dice que «en un segundito va a ingresar un llamadito telefónico por encima de esta llamada. Le pido por favor que usted atienda y tome nota de los seis números de verificación, así seguimos con el siguiente paso correspondiente», y agrega: «¿Alguien más de su círculo familiar necesita la cuarta dosis o el pase sanitario 2022». A lo que la mujer que estaba en el video de Wolff le responde que «por ahora no».

En esa línea, la persona le comenta que «también la voy a dejar registrada para que pueda realizar el pase sanitario 2022» y acto seguido, le pregunta «si le ingresó la otra llamada por encima de esta». Cuando la mujer le contesta «que todavía no», se escucha a Wolff en el video decirle a esta persona: «Caradura, te voy a sacar en todos los medios, estafador, estafadora. Así que cambiá de teléfono porque ya conocemos el verso, ¿te quedó claro?».

Al dar a conocer el video, un usuario le consultó a Wolff cómo era el hackeo y el diputado le explicó que «te mandan un código, vos le pasás el número que te aparece en el teléfono y te hackean los contactos y le piden algún tipo de colaboración o campaña en nombre tuyo».

A modo de consejo, otro hombre recomendó: «No atiendan llamados de números desconocidos, pero si atienden, no acepten nada de lo que les ofrezcan y que ustedes no hayan solicitado previamente«. Otro caso es el de una mujer que contó: «A mi mamá casi le pasa, ¡pero se dio cuenta a tiempo!». Y detalló que «la llamaron haciéndose pasar por el banco, porque justo ella necesitaba comunicarse, y por eso casi cae». «Pero se dio cuenta de que era una truchada cuando le dijeron que tenía que ir a un cajero«, remarcó y agregó que «ese es el número 1151054518».

En la misma sintonía, otra persona dio a conocer otro número del cual la contactaron haciéndose pasar por personal del Ministerio de Salud. «A mí me llamaron de este número», indicó, y añadió una foto en la que podía leerse: «Ministerio de Salud: +549114140-7436» y arriba se veía el logo de «Cuidar».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.