Pasada la medianoche del domingo, varios importantes medios argentinos se hicieron eco de una noticia que sacudió al mundo de espectáculo argentino y a la política: afirmaron que el periodista y conductor Jorge Rial había fallecido de un infarto durante su permanencia en Colombia.
Pero a medida que avanzaron las horas y el tema explotaba en las redes sociales, se supo que se trataba de una fake news.
Bodybuilding pre workout review what is emom in crossfit best energizing juice for your workout-bodybuilding juice – lifemech
Pese a ello, la información se basaba en un hecho verídico: Rial efectivamente sufrió «un cuadro cardíaco complejo» en Bogotá, donde se encontraba de vacaciones, y debió ser internado de urgencia en la Clínica del Country, en la localidad de Chapinero. Su médico personal, Guillermo Capuya, lo confirmó así y agregó que su estado es delicado, pero «estable».
«Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable», explicó Capuya, y añadió: «El que tiene contacto directamente con el médico de la UCI, o sea Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, soy yo, que hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes. Y Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto».
Asimismo, que Rial cuenta con asistencia al viajero, cobertura de salud y que además está siendo «muy bien tratado».
Quien también tuvo que salir a desmentir esta fake fue su hija, Morena Rial. A través de su Instagram, comunicó: «Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación».
Vale recordar que Rial tiene antecedentes de problemas coronarios. En 2010 había sufrido un serio cuadro de hipertensión por el cual debió ser operado para que se le colocara un stent; en 2014 tuvo que recibir un segundo dispositivo; y en 2020 tuvo que dejar la TV para que se le colocara un marcapasos (luego se evaluó que no era necesario y simplemente se optó por recomendarle reposo).
Hasta hoy, conducía el ciclo «Argenzuela», que se emitía a la mañana por Radio 10 y a la tarde por C5N.