Fernando Romero, autor de la canción «Muchachos» que cantan todos lo argentinos en este Mundial para alentar a la Selección, charló esta mañana con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y admitió que «es muy difícil de explicar lo que estoy sintiendo». «La verdad es que es muy raro todo, no termino de caer en lo que está pasando», contó y agregó que «ojalá no termine de caer nunca».
Al ser consultado acerca de por qué en el tema «juntó a los héroes de Malvinas con los héroes del fútbol», el entrevistado explicó que «a mí me gustaba hablar de lo que yo siento como argentino y de lo que a mí me moviliza». En ese sentido, subrayó que «muchas veces los héroes de Malvinas son los héroes más silenciosos de nuestra historia» y recordó que «son personas que tuvieron que ir a defender nuestra patria sin estar preparados».
«Muchas veces no los reconocemos», marcó e indicó que «pensaba que el fútbol a todos nos hace golpearnos el pecho y sentirnos un poco más argentinos», por lo que remarcó: «Si en una cancha estamos cantando también por ellos sería un honor». «Aunque la verdad, cuando escribí la canción pensaba en cantarla más con mi grupo de amigos que en una cancha entera», agregó, y destacó: «Pero, ahora estamos en esta situación y hay nenes de 5 o 6 años que cantan por los héroes de Malvinas».
Acerca de la razón por la que la canción «pegó tanto», Fernando señaló que «el hecho de que Lionel (Messi) haya dicho que era su preferida le dio una visualización mucho más grande» e hizo hincapié en que «también es un momento en nuestra historia futbolística distinto al resto: perdimos a nuestra insignia máxima y volvimos a ganar un título después de 28 años». Por lo tanto, recalcó que «es un momento de nuestra historia futbolística que está marcado por muchas cosas».
Respecto a qué significa el fútbol en su vida, Fernando afirmó que «vivo pensando en fútbol todo el tiempo» y si bien es «docente de formación religiosa», aseveró que «hablo constantemente de fútbol con mis alumnos». En consecuencia, dejó en claro que «cuando juega la Selección, la Selección me ocupa la cabeza» y aseguró que «el fútbol, es para nosotros, muchas veces un motivo de alegria».
Sobre qué siente cuando escucha a la tribuna cantando su tema, manifestó que «en ese momento, trato de no sobrepensar y pensar que es de otro la canción», es decir, «no ponerme a mí en el centro y decir, ‘mirá qué linda canción que está cantando'», para así «poder disfrutarlo como un argentino más». «Creo que yo escribí una canción y después Dios la fue poniendo en las personas y en los momentos indicados», subrayó.
Al ser consultado acerca de las regalías que recibirá por las réplicas del tema, fue claro y afirmó: «Lo que gane quiero usarlo para ayudar a los jóvenes de nuestro país que más sufren». Para cerrar, contó que «hay algo que a mí me gusta mucho hablar con mis alumnos y es que se animen a soñar» porque «un sueño que te levante a la mañana te puede dar una razón para vivir un día más». En ese punto, resaltó que lo que pasa con la canción «es como soñar despierto, mis ídolos de toda la vida cantando algo que yo escribí» y cerró: «Es mucho más de lo que yo podría haber soñado cuando escribí el tema en mi celular».