Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue asesinada en Chaco, contó que hoy a las 18horas habrá una marcha en la ciudad de Buenos Aires en la casa de Chaco, Avenida Callao 322.
En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, explicó: «Yo venía para el programa de Mariana Fabianni y cuando la gente se enteró, decidió autoconvocarse y hacer la marcha. Es increíble» y resaltó: «La verdad es que fue una sorpres muy grata, porque yo vine acá a Buenos Aires y no conozco a nadie».
Al ser consultada sobre el curso de la investigación, aseguró: «Se comprobó que Cecilia fue carneada en la casa de los Sena» y precisó: «Con el tema de la sangre que se encontró en el colchón, en la barandilla de la cama, en algunos muebles y en el piso». Por lo tanto, dejó en claro que «ya no pueden decir que no participaron los tres ahí (Emerenciano Sena, César Cena y Marcela Acuña)».
¿CECILIA ESTABA EMBARAZADA?
Respecto a si Cecilia estaba embarazada, Gloria descartó esa posibilidad pero aclaró: «Ella sí estaba haciendo un tratamiento porque tenía quistosis fibrosa. Tuvo un atraso en noviembre y cuando finalmente le vino, lloró mucho» y agregó: «Yo la ví unos días antes y tenía su parche anticonceptivo».
«LA AUTORA MATERIAL DEL CRIMEN ES MARCELA ACUÑA»
Sobre la relación con la familia Sena, la entrevistada aseveró que su hija «estaba muy enfrentada con la suegra porque la suegra no la aceptaba» y añadió: «En el último tiempo, Cecilia pensó que la había aceptado porque la suegra le dio el manejo de las redes del movimiento».
En esa línea sumó que «la idea del viaje salió de Marcela y no lo decimos solo yo y la abuela, ahora lo dice también la psicóloga», debido a que, la Justicia permitió que la psicóloga y los médicos rompieran el secreto profesional para declarar. En consecuencia, afirmó: «La autora intelectual de este crimen es Marcela Acuña».
¿Y EMERENCIANO?
En cuanto a quién fue el autor material, Gloria manifestó: «Para mí es Emerenciano, y si bien yo no puedo probarlo, todo el barrio te dice lo de la chanchería, el mismo César (Sena) se jactaba de que cuando Emerenciano quería deshacerse de alguien lo tiraba a la chanchería, lo hacía con orgullo, relajado».
«César decía, por ejemplo, que cuando (Jorge) Capitanich necesitaba plata le pedía a Marcela que le corte la ruta para lograr lo que él necesitaba», sostuvo y remarcó: «Eran como socios». En ese sentido, aseguró: «Los movimientos sociales en Chaco son feudos, aparentan ser pobres pero en realidad son millonarios».
- Leer también: Caso Cecilia Strzyzowski: Capitanich negó vínculos con Emerenciano Sena tras su desaparición
Además, recalcó: «Emerenciano tenía una escuela y ni había terminado el secundario» y agregó: «Los docentes que trabajaban ahí eran obligados a marchar y sino iban, les sacaban el contrato». «Tampoco podían aplazar a alguien que fuera protegido de él», aseveró y explicó: «Lo sé porque César venía a casa y corregía los exámenes».
Por último, sobre qué pudo haber visto Cecilia la noche de su muerte, Gloria manifestó: «Con todas las cosas que se están descubriendo, pudo haber visto cualquier cosa: desde trata, lavado de activos, ruta narco» y cerró: «Por que te puedo asegurar que ahí hay de todo».