Leyendo:
Leonardo, el hermano del chofer asesinado: «Le faltaban meses para jubilarse»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Leonardo, el hermano del chofer asesinado: «Le faltaban meses para jubilarse»

Daniel Barrientos era un chofer que fue asesinado en La Matanza mientras se encontraba manejando un colectivo de la línea 620. Su asesinato desató una protesta en el cruce entre la General Paz y la Ruta 3 por parte de sus compañeros cansados de la inseguridad que viven cada vez que agarran el volante y salen a trabajar.

Hoy, su hermano, Leonardo, habló con Robertito Funes en La 990 y contó que a Daniel «le faltaban meses para jubilarse». «Yo viajé con el viernes, me dijo que iba a trabajar hasta el miércoles, a más tardar hasta fin de mes. Yo le dije que ya está, toda la vida adentro de un colectivo«, relató y agregó: «Me dijo que me quedara tranquilo, que a más tardar iba a terminar a fin de mes y me lo matan el lunes«.

Acerca de cómo era su hermano, destacó que «le gustaba trabajar de eso, amaba manejar, nunca se quedaba dormido» y marcó: «Un tipo increíble que ya no lo tengo«. En ese sentido, manifestó: «Quiero recordarlo de la mejor manera y quiero, obviamente, justicia«.

Sobre el crimen, detalló: «Cuando yo llegué, mi hermano seguía tirado arriba del asiento, no había nadie» y subrayó: «En sus 36 años arriba del colectivo lo habían querido apuñalar y robar varias veces. Ellos están solos e indefensos«.

Por lo tanto, hizo hincapié en que «tiene que terminar de alguna manera esto» y advirtió: «Si no nos defendemos entre nosotros nos van a seguir matando«.

Sobre la localidad en la que ocurrió el asesinato de su hermano, Leonardo explicó: «Uno entra a cualquier barrio de esta zona para tomar un colectivo y no hay ni un policía en ningún lado«, es por eso, que «tenemos que salir de a cinco o seis para que no nos roben«. «Nos cazan como conejos«, concluyó.

«Berni no está capacitado, perdió totalmente la autoridad»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.