El Gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la medida que impedía a las aseguradoras brindar el servicio de grúas en sus pólizas de seguros, tras los fuertes reclamos que generó esta modificación.
A través de la Resolución Sintetizada 269/2024, publicada en el Boletín Oficial, dejaron sin efecto la anterior resolución emitida a fines de abril de este año.
Este cambio de postura se dio apenas días después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó en conferencia de prensa que “no vamos a dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto”.
De esta forma, la medida, que entraba en vigencia el próximo 1° de julio, quedará sin efecto y las aseguradoras deberán seguir brindando el servicio de remolque y auxilio.
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) había justificado la decisión de retirarles este servicio con la iniciativa de “abrir el mercado a la libre competencia”, manteniéndolo solo “en casos vinculados a un accidente o siniestro”.
“La SSN busca proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad, deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción”, remarcaron.
Escándalo de los seguros: Alberto Fernández pidió apartar al juez Ercolini de la causa
“De esta manera se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio”, agregaron.
Sin embargo, esto generó fuertes críticas e incluso hubo varias presentaciones judiciales con pedidos de amparo para dejar la medida sin efecto.