Margarita Barrientos, titular del comedor Los Piletones, contó sobre la situación en los barrios y se mostró arrepentida de haber votado al presidente Javier Milei.
En diálogo con el programa “Hermosa Mañana”, por Splendid 990, contó que actualmente atiende a unas 10.000 entre sus tres comedores de Los Piletones, Cañuelas y Santiago del Estero, el cual reabrió recientemente.
“El lunes se abrió nuevamente el comedor después de casi seis meses de haber estado cerrado, porque no lo podía mantener. En octubre del año pasado no recibía respuesta de Desarrollo Social y bueno, tuve que cerrarlo. No me quedó otra alternativa”, lamentó.
Sin embargo, este año recibió un subsidio por parte del Ministerio de Capital Humano para el comedor de Cañuelas y Santiago del Estero, en el que aseguró aumentó la cantidad de gente que concurre: “En los primeros meses ha sido muchísima gente porque se quedó sin trabajo, gente que no podía a pagar el alquiler. Toda esa gente se volcó a los comedores”.
Por otro lado, Barrientos se mostró molesta por una factura de luz de alrededor de $500.000 que recibió uno de sus comedores. “Si yo tengo que juntar esa plata, junto para comprar carne, no para pagar la luz. No es justo que a mí me venga semejante cantidad, pero acá la gente está así, hay muchos negocios cerrados”, comentó.
Al respecto del gobierno de Milei, a quien admitió haber votado, cuestionó que “ha sido un golpe muy grande para la gente el cambio”, principalmente por la liberación de precios y los fuertes aumentos que hubo.
Si bien remarcó que “no tenemos que perder la esperanza a nadie”, al ser consultada si volvería a votar al mandatario libertario, mostró sus dudas: “No sé si voy a volver a votar”.
Por otro lado, contó qué le diría a Milei si tuviese la posibilidad de hablar con él: “No le pediría nada para mí, porque nunca le pedí nada a ningún Gobierno. Lo único que pediría es que me ayude para seguir ayudando a la gente. Porque a esta gente nadie lo ve. Ellos son silenciosos. Se arreglan con una taza de mate cocido y un pedazo de tortilla, cosa que es triste. Hay muchos chicos desnutridos, muchos chicos de bajo peso, muchos abuelos abandonados y mamá embarazada que a veces ni siquiera llegan a término porque su hijo nace desnutrido. Eso me gustaría que la gente conociera”.
Barrientos también se mostró a favor de que se investiguen a los comedores “que usaban a la gente y usaban las cosas del Estado cuando a mí me negaban”, pero criticó que no se entregue ayudas a otros establecimientos: “No pueden quedar con hambre millones de personas porque investigan a siete comedores”.