Este fin de semana se festejó Navidad y muchas personas usaron pirotecnia para celebrar, lo cual, en general, tiene como resultado que un número importante de individuos salgan heridos. No obstante, este año, la ciudad de Buenos Aires logró un descenso histórico: solo nueve heridos aunque de ese número, siete son menores de edad.
Si se compara con años anteriores, en el 2019 hubo 80 heridos, en el 2020, 41 y en el 2021, 53. Analía Aloisio, jefa de la guardia del Hospital de Quemados, explicó, según Noticias Argentinas, que la disminución de individuos heridos «se debe a una caída en la venta de pirotecnia que viene siendo constante desde hace varios años».
En ese punto, remarcó que «hace 30 años nosotros atendíamos en la guardia para estas fechas unas 400 personas, pero desde hace varios años se redujeron a unos pocos casos» y destacó también que hoy hay «un mayor control en la venta de fuego artificiales por parte de las autoridades gubernamentales».
Por su parte, Fernando Magdalena, titular de la guardia del Hospital Pedro Lagleyze ubicado en Paternal, precisó que «las personas que ingresaron al hospital tuvieron lesiones severas, pero ninguno requiere una cirugía de urgencia».