Se viene un nuevo aumento en el transporte público. El próximo jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará la audiencia pública para definir una actualización en la tarifa del subte, que prevé tres subas consecutivas en un mes.
Según la propuesta de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), las actualizaciones comenzarán en el mes de mayo, con el objetivo de llegar a junio con un boleto que costará $757.
Qué es Tarifa Justa, la propuesta para contener los aumentos en el subte
Hasta el momento, la última suba se aplicó en febrero, cuando el servicio de subtes pasó a costar $125, lo que generó críticas de los usuarios.
Los nuevos aumentos se aplicarán con este cronograma: cinco días después de oficializada la medida, la tarifa pasará a ser de $574; 15 días después, será de $667; y en junio tocará los $757.
Desde el Gobierno porteño remarcaron que pese a la intención de eliminar subsidios, se mantendrán los descuentos de la Red Sube, como también beneficios para jubilados, discapacitados, el boleto estudiantil y para pasajeros frecuentes.
A esta suba se suma que recientemente, la Secretaría de Transporte nacional anunció que en mayo habrá un aumento en el boleto de trenes, cuyo mínimo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será de $200.
Vuelve a aumentar el boleto de trenes: cuánto costará desde mayo