La Ciudad de Buenos Aires transita una ola de calor, la novena en lo que va del verano, con temperaturas que llegaron a cifras récord. Por eso, muchos esperan con ansias la llegada de la lluvia y el descenso de las temperaturas.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los últimos días el territorio porteño rompió varios récords, entre ellos alcanzar la temperatura máxima para el mes de marzo en la historia.
La ola de calor continuó el domingo 12, y este lunes 13 aún se mantienen las temperaturas altas, con una máxima que podría llegar a los 36° y una alerta roja que advierte sobre los problemas para salud que esto puede ocasionar.
Para el martes 14 de marzo, se espera que aún haya temperaturas altas en CABA y el conurbano, con una mínima de 27° y una máxima de 36°. Sin embargo, por la tarde hay probabilidades de lluvia.
A lo largo de la semana, el pronóstico del SMN advierte que habrá un notable descenso en el AMBA: el miércoles 15, la mínima será de 25° y la máxima de 32°; el jueves 16, habrá una mínima de 23° y una máxima de 30°; y el viernes 17 una mínima de 24° y máxima de 30°.
Entre el miércoles y jueves se encuentra la mayor probabilidad de precipitaciones de los próximos siete días, que van del 40% al 70%.
Para el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que habrá cielo nublado y las temperaturas descenderán aún más: el sábado 18, habrá una mínima de 20° y una máxima de 26°; y el domingo 19, subirán un poco a 21° de mínima y 29° de máxima.
SEMANA DE CAMBIOS🌡️🌦️
En los próximos días esperamos el ingreso de humedad y el regreso de las lluvias a varias provincias del país. Además, las #temperaturas se acercarán a valores más normales para la época, luego del calor extremo en la región central.https://t.co/0UiNClqxk0 pic.twitter.com/G5Xr1PKazR
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) March 13, 2023