Se conoció otro caso más de violencia contra un playero y esta vez tuvo lugar en Bariloche, Río Negro, cuando un hombre golpeó con un cabezazo al empleado porque tardaba en atenderlo y no quería aguardar su turno.
La agresión ocurrió el sábado al mediodía en una estación de servicio Axion, ubicada entre el Pasaje Gutiérrez y Avenida Herman y fue grabada por las cámaras de seguridad.
El episodio se inició con la llegada del conductor que, junto a su mujer y dentro de un auto Renault de color gris, se dispuso a cargar nafta. El tiempo de espera para poder usar uno de los pocos surtidores que había en el sitio era extenso. En consecuencia, a medida que transcurrían los minutos, los automóviles comenzaron a juntarse y a conformar una larga fila. Ante esta situación el individuo empezó a impacientarse.
#Bariloche: un hombre noqueó a un #playero de un cabezazo porque tardaba en atenderlo.
[https://t.co/uRGb8qnGMM] pic.twitter.com/n82kr0XHK7— Noticias Argentinas (@NAagencia) April 26, 2022
Acorde con lo que dijeron los familiares de la víctima, el hombre comenzó a insultarlo mientras esperaba ser atendido y hasta aseguraron que escupió cerca del playero en diversas oportunidades.
Cansado de estas actitudes, el trabajador de la estación de servicio le dijo que aguardara su turno y que tuviera paciencia. «Acá no se atiende a gente maleducada», le manifestó al hombre, y después le indicó que tenía que respetar el orden de la fila.
Las palabras del empleado habrían desencadenado el enojo del cliente quien, luego de un tiempo corto, descendió de su vehículo y, tal cual puede observarse en el video, se aproximó muy rápido al playero y lo agredió con un cabezazo. La víctima, de 25 años, cayó al suelo y allí quedó tendido.
Luego del hecho, fueron los mismos familiares del empleado los que dieron a conocer las imágenes de lo sucedido en las redes sociales. «En principio, queríamos que el video se viralizara porque no sabíamos quién era la persona, y en la comisaría nos tomaban la denuncia sólo con la patente del auto», explicó la madre del trabajador en una charla con Agencia de Noticias de Bariloche (ANB).
«Tiene que haber una sanción. Lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a otra persona, y peor», remarcaron los familiares, y advirtieron que «hoy es un cabezazo a un pibe que está laburando, pero mañana puede ser una cajera de un supermercado que se tarda un rato y recibe un cachetazo, y otro día puede ser un cuchillazo».
El episodio es muy similar a lo que le sucedió a Arturo López, un playero de un garaje de CABA, que fue víctima de un feroz golpe por parte de un de joven de 17 años, que al día de hoy se encuentra prófugo de la Justicia. A raíz de la golpiza que este adolescente le propició, Arturo lleva cinco meses internado en una clínica en la que ahora comenzó el proceso de rehabilitación.
Arturo López (66), el playero del garage del centro porteño atacado con una traicionera piña, continúa internado en estado reservado en terapia intensiva.
El agresor, de 17 años, está ahora en la fiscalía junto a su abogado. pic.twitter.com/wWNYrDGibQ— Sebastián Domenech (@domenech_news) November 25, 2021
A cinco meses de la brutal golpiza, cómo se encuentra Arturo López
Esta mañana en diálogo con Rolando Graña, en la Radio AM 990, Agustina, una de las hijas del playero, contó: «Papá todavía sigue en la clínica. Pasaron un poco más de 5 meses desde que esto pasó. Fue una rehabilitación integral, tanto física como cognitiva, por el traumatismo que le generó esta piña». Y precisó que «Arturo tuvo dos coágulos: uno del lado frontal y el otro del otro costado, y también sufrió una fractura en el pómulo». «Fueron dos impactos, uno por el golpe y el otro cuando cae en el desnivel», señaló, al tiempo que remarcó: «Tuvimos una época en que no nos reconocía a nosotras, sus hijas, un estado donde no sabía nada, no entendía nada«.
Acerca del agresor, Agustina señaló que «apenas sucedió esto dije ‘no sé qué tan fácil va a ser encontrarlo'» y subrayó que «este chico, con tan sólo 17 años, ya tenía antecedentes de estafa y demás».
Fuente: www.noticiasargentinas.com