Buenos Aires se ubicó como la mejor ciudad de América Latina para que los estudiantes cursen una carrera universitaria.
Se trata de un ranking elaborado por Quacquarelli Symonds (QS) en el que escogió a las mejores ciudades del mundo para estudiar de cara al año 2025.
Entre las razones para seleccionar a Buenos Aires, el informe indicó el bajo costo de vida y un alquiler que ronda en los 290 dólares por mes acorde con Numbeo, una base de datos colaborativa sobre países y ciudades más grande del mundo.
También destacó que cuenta con buenas perspectivas laborales, un elevado puntaje en actividad empresarial, lo que muestra que los graduados universitarios tienen una importante reputación entre los empleadores.
Además, marcó que Buenos Aires se caracteriza por su diversidad estudiantil: el 15% de sus 237.600 de sus alumnos son extranjeros.
En segundo lugar, se sitúa Santiago de Chile, una ciudad que logró posicionarse como uno de los destinos más atractivos para los estudiantes de Latinoamérica por distinas cuestiones: allí están nueve de las diez mejores universidades de todo Chile.
Además, según Numbeo, con 703 dólares mensuales una persona cubriría sus gastos básicos y con 458 dólares más pagaría el alquiler. Hay diferentes becas y ayudas financieras para los estudiantes extranjeros.
Otro punto clave a favor es que es considerada una de las ciudades más seguras de América Latina.
A nivel mundial, el primer puesto lo ocupa Londres y después Tokio, Seúl, Munich, Melbourne, Sidney, París, Zúrich y Berlín.