Este sábado 21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera, una fecha establecida en Argentina y otros países de la región para festejar la llegada de esta estación del año.
Como cada año, miles de personas aprovechan este día demostrar su amor a sus seres queridos. Y en los últimos años, entre los jóvenes se convirtió en un ritual obsequiar flores amarillas.
Patitos en la cabeza: la tendencia viral que causa furor y nadie sabe su origen
Según la psicología, el color amarillo está relacionado con los sentimientos positivos, como la felicidad, la paz y la creatividad. Sin embargo, aquí su significado es totalmente distinto.
El ritual de las flores amarillas está relacionado con “Floricienta”, la serie argentina creada por Cris Morena en 2004 que fue un furor en todo el mundo.
En la ficción, el personaje protagónico era Florencia Santillán (Florencia Bertotti), una joven enamoradiza que sueña con que el hombre de su vida le regale flores para manifestarle su amor.
“Ella sabía que él sabía/Que algún día pasaría/Que vendría a buscarla/Con sus flores amarillas”, dice una de las canciones icónicas de la serie.
Si bien han pasado varios años de su estreno, el auge que tuvo en los últimos años sumado a la viralización en plataformas como TikTok hicieron que se instaure regalar flores amarillas para la primavera.