Este fin de semana se viralizó un video en las redes sociales en donde podía verse a un joven agitando una béngala en un recital de la banda El Doctor en el boliche Niceto Club ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Ante lo sucedido, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de CABA denunció el hecho, que será investigado por la Justicia porteña.
Cromañon: tras 19 años, un sobreviviente recibirá una indemnización de más de un millón de pesos
Las imagenes fueron grabadas y compartidas por el usuario Vandoni Marco quien, además de subir el video a Internet, indicó: «Me hicieron tirar una botella de agua vacía en la entrada y dejaron pasar una bengala, ¿en qué quedamos muchachos?»
«Quiero hablar de esto seriamente porque siento qué pasó como jijeo cuando en realidad me ATERRA la posibilidad de revivir un capítulo oscurisimo de los recitales en Argentina», sostuvo y remarcó: «No tienen noción de lo que implica llevar esto a un recital?? Encima EN UN LUGAR CERRADO».
La situación tuvo lugar a 19 años, 1 mes y 15 días de la Tragedia de Cromañon en donde murieron 194 personas.
PRENDIERON UNA BENGALA EN NICETO JSNSNSNNSNSNS pic.twitter.com/uUw00fJmbJ
— MarcoPalooza (@VandoniMarco) February 18, 2024
EL COMUNICADO DE NICETO CLUB
Tras la viralización y repercusión que tuvo el video, el boliche Niceto Club emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que expresó: «Si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido».
«Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina», aseguró. Luego llamó a «tomar conciencia sobre el pasado y el peligro de usar bengalas» a fin de «cuidarnos entre todos».
A casi 19 años de la tragedia, Cromañón fue declarado Monumento Histórico Nacional
En ese punto, subrayó: «Hacemos un llamado al público, y en especial a las nuevas generaciones, a tomar conciencia sobre el pasado y el peligro de usar bengalas, otros aparatos de pirotecnia y banderas en cualquier aforo, pero «principalmente, en los espacios cerrados».
«Debemos ser conscientes del impacto de nuestras acciones y trabajar juntos para crear un entorno seguro y acogedor para todos», marcó e hizo hincapié en que «la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad siempre será la prioridad número uno de Niceto Club».
«Sigamos disfrutando de la música y de los momentos especiales, pero recordemos hacerlo de manera responsable y respetuosa. Que el recuerdo esté presente para enseñarnos a no repetir jamás estas acciones y a protegernos», finalizó.