Cada cuatro años, el mundo se paraliza para vivir el Mundial. Con las grandes expectativas por la Selección Argentina y la diferencia horaria con Qatar, nuevamente se abrió el interrogante sobre qué debe pasar con el trabajo y la escuela durante el torneo. Y la gente dio su respuesta.
Según una encuesta realizada por Taquión, el 64% de los argentinos quiere que en sus trabajos ofrezcan flexibilidad para poder ver los partidos, especialmente los del combinado nacional.
Para el 43,4% de los consultados, se debería permitir ver los encuentros de Argentina en el lugar de trabajo, mientras que el 9,3% menciona la posibilidad de seguir la mayor cantidad de encuentros del Mundial.
El estudio también sugirió otras opciones que recibieron un porcentaje de visto bueno: el 7,4% propuso hacer home office los días laborables que juegue Argentina, y el 3,9% que en dichas fechas se pueda ausentar para alentar a Lionel Messi y compañía.
Por otro lado, Taquión consultó qué actitud deberían tomar los padres con respecto a las clases, ya que por la diferencia horaria algunos partidos caerán en pleno horario escolar.
Entre los que tienen hijos, el 39,2% aseguró que los mandará igual a la escuela, mientras que el 16,4% advirtió que podría no enviarlos cuando juegue la Selección Argentina. Por su parte, quienes no tienen hijos, el 25,3% dijo que de tenerlos los enviaría a clases, y el 11% que les permitiría faltar.
La Albiceleste formará parte del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Su debut será el martes 22 de noviembre a las 7:00 (hora argentina) con Arabia Saudita; luego, se medirá con México el sábado 26 a las 16:00; y cerrará la fase de grupos con Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00.