La renuncia silenciosa comenzó en Tik Tok y se volvió una tendencia. Pero a diferencia de lo que puede pensarse en un primer momento no se trata de abandonar el empleo, sino de hacer las tareas mínimas y tener una vida provechosa fuera del ámbito laboral.
La idea es brindarle una opción a quienes quieren dejar su trabajo pero aún no pueden hacerlo ya sea porque no encontraron un nuevo empleo o porque todavía no se dieron todas las condiciones para que puedan renunciar.
Este concepto de cumplir únicamente con las tareas asignadas y no trabajar de más, se instala cada vez con más fuerza en los jóvenes.
En el canal Telemundo, explican que el objetivo de los jóvenes «es poner un límite a las exigencias laborales y no hacer el trabajo de varias personas o no hacer tareas para las que no fueron contratados«, es decir, «que trabajan solo para no ser despedidos».
Por lo tanto, algunos de los límites son: salir a horario de la oficina y no responder correos electrónicos fuera del horario de trabajo.