Las redes sociales han cambiado las dinámicas de la sociedad, entre ellas las relaciones amorosas. En el último tiempo, surgieron nuevas palabras que los jóvenes utilizan para describir distintas actitudes en el amor.
Recientemente, se viralizó en las redes sociales el video de una tiktoker que denunció que un chico le hizo “orbiting” y “benching”. Y para muchos surgió la pregunta: ¿qué significan estos dos términos?
En el video, la chica contó sobre una relación que tuvo con un joven: “Pegamos buena onda, el pibe vivía muy cerca de mi facultad y cuando iba aprovechaba y lo veía. El chabón de la nada desaparece. Un día vuelve y me dice ‘che me desaparecí porque medio que te estabas enganchando”.
“Hombres, déjense de joder con el ‘benching’. Si no querés algo con alguien no estés ahí merodeando, onda ‘orbiting’ todo el día”, reclamó con un tono enojado.
Rápidamente, el video se llenó de comentarios de usuarios que preguntaron por el significado de estas dos palabras, que representan dos actitudes problemáticas entre las parejas.
El “orbiting” se utiliza para describir cuando una persona quiere alejarse de una persona con la que mantiene una relación, pero sin perder un cierto contacto, especialmente a través de las redes sociales.
Es decir, que una de las partes decide “orbitar” su presencia en la otra, por ejemplo poniendo me gusta en sus publicaciones o visualizando sus historias de Instagram, pero sin buscar una conexión más profunda.
Por otro lado, el “benching” es un palabra que viene del deporte, y hace referencia a aquellos jugadores que se encuentran en el banco de suplentes esperando a entrar en el campo de juego.
En términos de relaciones amorosas, esta palabra describe las actitudes de una persona que puede coquetear o mantener un cierto compromiso con otra, pero sin intención de avanzar, como si la mantuviera en el banco a la espera.