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Quebró Tupperware: el éxito y la debacle de una marca que revolucionó nuestra vida cotidiana
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Quebró Tupperware: el éxito y la debacle de una marca que revolucionó nuestra vida cotidiana

TupperwareBrands, la empresa que cambió la vida cotidiana al introducir en el día a día de las personas ese famoso objeto que hoy lleva su nombre, comenzó el proceso de quiebre en Estados Unidos.

Si bien logró repuntar durante el 2021, en plena pandemia de coronavirus, hoy tiene una deuda de 700 millones de dólares.

El martes, en el marco de una conferencia de prensa, las acciones de la firma se derrumbaron en un 60% y en consecuencia, la cotización de los papeles de la compañía fue suspendida en Wall Street.

La determinación de empezar el proceso de quiebra fue confirmada por Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva deTupperware.

«Durante los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el difícil entorno macroeconómico», explicó a medios norteamericanos.

Y manifestó que «como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que éste es el mejor camino a seguir».

En lo que transcurrió de este año. las acciones de la empresa perdieron 75% de su valor en la Bolsa de Nueva York y el martes operaron a 50 centavos de dólar.

Esta crisis ya comenzó en 2018 a raíz de la fuerte competencia y de las dificultades económicas de la compañía.

Luego en abril de 2023, la firma comunicó que atravesaba una situación frágil, en paralelo sus acciones se derrumbaron más del 50% en Wall Street.

«Tupperware está siendo afectada por una serie de fuerzas que incluyen una fuerte disminución en la cantidad de vendedores, un retroceso de los consumidores en los productos para el hogar y una marca que aún no conecta del todo con los consumidores más jóvenes», mostró un estudio de la consultora GlobalData.

CÓMO NACIÓ TUPPERWARE

La firma nació en 1946 cuando el químico Earl Tupper puso en marcha la idea de elaborar recipientes de plástico para almacenamiento con cierres herméticos, para lo cual se basó en los sellos de las latas de pintura.

Su fin era ayudar a las familias a ahorrar dinero y evitar que se echara a perder los alimentos. Hoy los productos de Tupperware se venden 70 países, entre los que está Argentina.

 

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