La quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se encuentra disponible tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.
Pueden acceder las personas de más de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los individuos inmunodeprimidos. Además, para aplicarse esta nueva dosis, tienen que haber transcurrido 120 días de la última aplicación
En cuanto a los turnos, quienes viven en el distrito porteño, recibirán un mensaje mediante Boti, la app de la gestión de CABA y así podrán elegir un turno. Para los que habitan en el territorio bonaerense, el acesso es libre, por lo tanto, solo deben dirigirse a uno de los lugares de vacunación, que se encuentran en el sitio web: www.vacunate.gba.gob.ar
Aquellos a quienes no se les haya aplicado Sinopharm o no pertenezcan al grupo de los inmunodeprimidos, las autoridades consideran que no tienen que recibir, por ahora, la quinta dosis o el tercer refuerzo correspondiente. No obstante, tanto desde el Gobierno de la Ciudad como del de Provincia hacen hincapié en la importancia de que todos los individuos tengan su cronograma de vacunación completo.
Desde que comenzaron a otorgarse las vacunas, Argentina cuenta con: 37.632.875 individuos con dosis completas, 3.107.273 con dosis adicional y 24.881.147 con dosis de refuerzo.
Fuente: https://noticiasargentinas.com/