Leyendo:
San Valentín: cómo afecta la crisis económica del país a las relaciones amorosas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

San Valentín: cómo afecta la crisis económica del país a las relaciones amorosas

Este miércoles 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha dedicada a celebrar el amor y la amistad. Sin embargo, el contexto económico que atraviesa la Argentina no solo afecta al bolsillo, sino también a las relaciones amorosas.

De acuerdo a un informe realizado recientemente por Focus Market, el 87% de los encuestados aseguró que la crisis económica afecta a los vínculos de pareja.

Según la consultora, el 41% comentó que la situación del país afecta mucho; un 32% que impacta bastante; y un 14% que lo hace poco. Solo un 13% consideró que no ha tenido relevancia en su relación.

Por otro lado, un estudio de Gleeden, sitio web especializado en encuentros extraconyugales pensada para mujeres, arrojó que el 78% admitió que la crisis económica argentina influyó negativamente en su vida amorosa al momento de conocer gente.

Ley Ómnibus: El radicalismo «no acompañará el aumento de retenciones»

“La mayoría de los participantes menciona que el aumento de precios ha limitado su capacidad para disfrutar de actividades recreativas fuera de casa”, señalaron desde la compañía, en base a una encuesta hecha en septiembre de 2023.

Además el 74% contó que redujo la frecuencia en la que sale a comer a restaurantes, hecho que afecta a la vida sexual, ya que esto impide disfrutar de cenas románticas.

Otro rubro que se vio afectado por la pérdida adquisitiva fueron los albergues transitorios: un 52% de los encuestados admitió que dejó de concurrir a hoteles debido a las dificultades económicas, pasando los encuentros íntimos a espacios como la casa propia o el auto.

San Valentín: experiencias culinarias para celebrar el amor

Pero además la situación del país afecta a las relaciones sexuales. De acuerdo al estudio del sitio web, el 45% de las personas afirmó que en medio de la crisis económica tuvieron una reducción en el deseo sexual.
“Lógicamente hay muchísimos factores que pueden hacer que la sexualidad se estanque, como problemas en la relación, la monotonía, la ausencia de espacios de intimidad. Sin embargo, tampoco podemos ignorar la importancia del factor económico: estos ciclos tienen la capacidad de afectar la motivación en más de un plano, y eso sin dudas repercute en el disfrute sexual y en la capacidad de encontrar momentos de conexión íntima”, explicó Silvia Rubies, Directora de Comunicación de Gleeden en Latinoamérica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.