Después de varias horas sin actividad por una medida gremial, se levantó el paro de trenes y las formaciones de los servicios metropolitanos, regionales y de larga distancia comenzaron a circular.
Los distintos ramales que circulan por todo el país se encontraban sin servicio, debido a un reclamo del sindicato La Fraternidad, que reclama por un bono especial de $50.000 para los jubilados del sector.
Si bien ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para evitar el conflicto e intimó a los sindicatos para que brinden servicios de manera “normal y habitual”, el gremio no lo acató y avanzó con el paro.
Cabe mencionar que el cese de actividades también iba a afectar a los colectivos, pero finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó la medida adoptada por el Gobierno.
🟠📍 Trenes Argentinos comunica que los servicios metropolitanos, regionales y de larga distancia se restablecen con demoras y cancelaciones tras medida de fuerza gremial de La Fraternidad. 14:50 https://t.co/WVdTA5ICRj
— Trenes Argentinos (@TrenesArg) November 8, 2022
“Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen”, expresaron en un comunicado.
Tras varias horas sin servicio, desde las 14:50 los trenes comenzaron a circular, aunque hubo demoras para normalizar el servicio. Por otro lado, inspectores del Ministerio de Trabajo hicieron actas por incumplir la conciliación obligatoria.
(Con información de www.noticiasargentinas.com)