En el marco de su compromiso con la erradicación de la pobreza extrema en Argentina, la Fundación Cultura de Trabajo invita a las empresas a conocer su programa de intermediación laboral.
Con más de una década de experiencia en la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad socio-habitacional, la organización ofrece a las empresas la posibilidad de solucionar sus vacantes laborales a través de sus servicios, bajo el lema “Más que una contratación, una oportunidad para el cambio social”.
Según se informó, la Fundación Cultura de Trabajo “cuenta con una base de datos de más de 8.000 personas, cuidadosamente seleccionadas y preparadas para aportar valor a las empresas”.
“A través de un proceso riguroso de perfilamiento socio-laboral y acompañamiento personalizado, la fundación garantiza que los candidatos se ajusten a las necesidades específicas de cada puesto de trabajo”, aseguraron.
En ese sentido, se explicó que “la colaboración con Fundación Cultura de Trabajo no solo implica resolver búsquedas de trabajo, sino también generar un importante impacto social”. “La organización brinda acompañamiento integral a los participantes, desde simulacros de entrevistas, ropa, celulares, talleres pre y post inserción laboral, asegurando una experiencia exitosa tanto para el trabajador como para la empresa”, aseguraron, y agregaron que “el objetivo es lograr que las familias puedan salir de la situación de calle y de la pobreza extrema de forma definitiva”.
Los perfiles con los que cuenta la Fundación Cultura de Trabajo son: maestranza, empleada doméstica, auxiliar terapéutico, administrativo, operario, camarero, bachero, oficios, seguridad, entre otros.
GASTÓN, ISMAEL Y OSCAR, EJEMPLOS DE TRANSFORMACIÓN
Para dar testimonio de este impacto positivo, la fundación sostuvo que cuenta con numerosas historias de éxito que demuestran el poder transformador de la inclusión laboral.
Entre ellas se encuentra la de Gastón, un ingeniero eléctrico que estuvo en situación de calle y que gracias al apoyo de la organización hoy se desempeña en Grupo Vía. En tanto, otro caso inspirador es el de Ismael y Oscar, dos jóvenes que estaban hace dos años sin hogar y actualmente trabajan como testers de videojuegos en Tactile Games.
De este modo, la Fundación Cultura de Trabajo, fundada por Alexandra Carballo Frascá y Eugenia Sconfienza, invita a las empresas a sumarse a su iniciativa como aliadas para la búsqueda de talento y la responsabilidad social para construir un futuro más inclusivo y equitativo, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y contribuir al crecimiento del país.
Y, finalmente, detallaron que sus lineamientos coinciden y responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N°1, N°2, N°5, N°8, N°10 y N°17, de las Naciones Unidas.
CONTACTO:
– Mail: busquedas@culturadetrabajo.org.ar
– Instagram:@culturadetrabajo
– Twitter: @culturadtrabajo
– LinkedIn: Fundación Cultura de Trabajo
– TikTok: @culturadetrabajo_