Laura Cooper es una trabajadora social de 42 años y escribió un mensaje en redes sociales que le cambió la vida.
Ella se había mudado y se estaba recuperando de una enfermedad por lo que quería poder hacer nuevos amigos y para ello, decidió recurrir a la tecnología.
Lo que nunca se imaginó es que en menos de una hora, ya habría una primer respuesta a su publicación y luego las contestaciones siguieron llegando.
«Los números seguían subiendo y subiendo», contó Laura y agregó: «Yo estaba como ‘¡guau!, esto es real, no puedo creerlo».
Laura se mudó a Scunthorpe, un pequeño pueblo de Inglaterra y al ser nueva no conocía a muchas personas.
Pero ahora, gracias a su mensaje en redes, tiene 300 amigas que logró hacer en tan solo seis semanas.
Esta trabajadora social posee una enfermadad llamada trastorno neurológico funcional, que daña su sistema nervioso y la manera en la que su cerebro manda señales a su cuerpo.
Su condición está vinculada con el estrés, por lo que estuvo internada durante algún tiempo.
«Si me pasa algo y hay negatividad en mi vida, entonces es como un ‘boom’, no estoy bien. Mis ojos parpadean y no puedo caminar ni hablar durante unas tres horas», explicó en diálogo con la BBC.
Pero ahora cuenta con un grupo de amigas de entre 16 y 75 años, que tras haber conectado mediante la virtualidad, decidieron conocerse en persona en un bar.
Luego de ese encuentro, organizan reuniones periódicas y hasta realizaron una fiesta navideña a la que concurrieron 70 personas.