Leyendo:
Una varilla evitó que se realizará un nuevo «Robo del siglo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una varilla evitó que se realizará un nuevo «Robo del siglo»

Un grupo de delincuentes quiso cavar un túnel de cuatro metros de profundidad para intentar robar un banco en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Pero un detalle impensado hizo que no pudieran cometer un nuevo «robo del siglo».

Ramón Lanús, intendente de San Isidro, contó mediante un video en su cuenta de la red social X, que «gracias al trabajo en conjunto entre la polícia de Buenos Aires y la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal de San Isidro más el trabajo de la Municipalidad, se pudo desbaratar un intento de boquete para atentar supuestamente la caja de seguridad del Banco Macro, en pleno centro de San Isidro».

Luego relató lo impensando: «Gracias a un vecino que vio  un fierro que salía de abajo de la tierra se pudo hacer un trabajo de excavación con la gente de la Muncipalidad a partir de un llamado de la comisaría. Así se pudo ver la conexión con un túnel por dónde querían entrar los delincuentes».

Primero, un repartidor se sorprendió al ver el pequeño fierro cuando buscaba estacionar su camioneta y después lo mismo le sucedió a un camión de caudales. A esas dos situaciones, se le sumó que tanto un peluquero de la zona como un vecino advirtieron sobre la situación.

En diálogo con los medios, Lanús remarcó que «operaban desde allí, que da todas las señales que desde hace tiempo estaban trabajando en ese boquete» y aseguró que «si el objetivo era el banco, no les faltaba mucho».

En ese sentido, enfatizó: «“Se nota que era un trabajo bien hecho, de ingeniería y que era gente profesional trabajando desde hace un tiempo largo».

¿Qué se encontraron las autoridades cuando entraron al túnel? Baldes, sogas, paredes resguardadas con madera, vigas para subir bolsas y hasta una escalera por la cual se supone que entraban y salían.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.