El plan «Ahora 10», comunicado hoy por Sergio Massa, incluirá 70 celulares a un precio fijo, lo cual acorde con el ministro de Economía, «facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de teléfonos de fabricación nacional cada mes».
La iniciativa fija precios máximos para los productos que se fabriquen en el país durante 90 días (3 meses) y establece como fecha límite el 15 de marzo. En cuanto a la forma de pago, los dispositivos pueden abonarse en 10 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48% y podrán encontrarse en «más de 2.000 locales adheridos (al programa) en todo el país».
Con #Ahora10 se establecen precios máximos para los productos de fabricación nacional por 90 días, hasta el 15 de marzo, pagando en 10 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48%, lo cual no solo genera previsibilidad, sino que potencia la industria argentina y el consumo interno.
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 12, 2022
El funcionario afirmó que medidas como éstas «son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día».
La iniciativa se llevó a cabo junto a la Secretaria de Comercio y su titular, Matías Tombolini, remarcó que «los teléfonos celulares regresan a #Ahora12, y podrán ser adquiridos también en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online».
Además, los teléfonos celulares regresan a #Ahora12, y podrán ser adquiridos también en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.
— Matias Tombolini (@matiastombolini) December 12, 2022