El flamante propietario de Twitter, Elon Musk, denunció que Apple dejó de hacer publicidad en dicha red social y advirtió que podría ser bloqueada en Apple Store, como ocurrió con otras plataformas que no cumplen con estándares de moderación de contenidos.
Este lunes, a través de un tuit, el magnate afirmó: “Apple ha dejado en general de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?».
Poco después, etiquetó al CEO de Apple, Tim Cook en otra publicación y le preguntó: “¿Qué está pasando aquí?”. Y cuando un usuario le consultó su Apple podría estar amenazando con eliminar a la aplicación de su tienda virtual, Musk respondió: “Sí”.
Tras comprar la aplicación por US$ 44.000 millones, el millonario inició un proceso de limpieza en la empresa, despidiendo a miles de empleados, en especial a los equipos encargados de la moderación de los contenidos. Musk llegó a la plataforma prometiendo garantizar la libertad de expresión, pero desde entonces distintas entidades aseguran que se han incrementado los mensajes de odio y las fake news.
En ese contexto, Apple advirtió que Twitter podría correr la misma suerte de aplicaciones como Gab o como Parler, vinculada a sectores conservadores y de extrema derecha. Esta última, fue restaurada en 2021, pero para ello debió aplicar prácticas de moderación.
En cuanto a números, la situación tampoco es buena para el Twitter de Musk: en noviembre admitió una caída de los anunciantes y culpó a grupos de activistas por presuntas presiones sobre los anunciantes. Entre ellos, General Mills Inc y Audi, mientras que General Motor la interrumpió temporalmente.
De acuerdo a datos de Pathmatics, Apple habría gastado unos US$ 131.600 en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los US$ 220.800 entre el 16 y el 22 de octubre, la semana previa a que Musk completara la compra.
(Con información de Reuters)