La gigante tecnológica estadounidense solicitó una nueva patente para una tecnología que le permitiría a sus dispositivos iPhone funcionar cuando estén sometidos a condiciones de mucha humedad, la lluvia o incluso abajo del agua.
De acuerdo a lo anticipado por Apple, el objetivo es mejorar la sensibilidad de su pantalla táctil cuando esté en contacto con liquido, diferenciando más eficientemente los toques intencionales de los casuales, a partir del registro de movimientos frecuentes del usuario.
Para ello, los nuevos dispositivos podrían incluir un sensor que mida la fuerza de la acción, de modo que el sistema determine rápidamente si la produjo el peso de un dedo o simplemente una gota, algo que actualmente no es posible.
De acuerdo a lo consignado por Digital Trends, habría tres tipos de sensores. Por un lado, los de luz ambiental, que se activa cuando la luminosidad natural se vea reducida por la humedad o directamente por el agua; los de presión, que detecte cuando el equipo es sumergido; y los electromagnéticos, que emiten ondas infrarrojas para verificar si el entorno es acuático, o sea, si se encuentra bajo el agua. Pero también servirían para esto las propias cámaras del teléfono.
De este modo, se podría sumar también un sistema que permita diferenciar claramente el toque verdadero de uno falso.