El pasado 2 de febrero, Apple revolucionó el mundo con el lanzamiento de los Vision Pro, unos lentes que mezclan el mundo virtual con el mundo real. Sin embargo, la euforia duró apenas dos semanas, ya que algunos usuarios comenzaron a devolverlos.
Según informó el sitio The Verge, personas que habían adquirido el dispositivo, el cual tiene un valor de US$ 3.500, manifestaron su intención de retornarlos gracias a la política de la compañía que permite hacerlo dentro de los 14 días siguientes a su compra.
El principal motivo que esgrimen es que genera problemas a la salud, como dolor de cabeza, mareos y fatiga visual. Parker Ortolani, gerente de producto de The Verge, contó que su uso le provocó “la rotura de un vaso sanguíneo en el ojo”.
A esto se suman cuestiones como el confort. Por su diseño, los Apple Vision Pro tienen una carga frontal importante debido a su peso. Además, al tener un formato estándar, hay quienes tienen dificultades para usarlo con comodidad.
“A pesar de ser tan mágico de usar como esperaba, era simplemente demasiado incómodo de usar incluso por períodos cortos de tiempo debido al peso y al diseño de las correas. Quería usarlo, pero tenía miedo de ponérmelo”, dijo Ortolani.
Pero un punto en el que los usuarios puntualizaron fue la productividad. Es que pese a su abultado precio y la promesa de que los lentes permiten realizar tareas como si fuera una computadora en cualquier lugar, muchos aseguran que el dispositivo no trae mejoras en cuestiones laborales o de entretenimiento.
Cuestiones como incompatibilidad en el uso de archivos y problemas para realizar múltiples tareas son algunas de las quejas principales. También el hecho de que crear archivos con este dispositivo no ha mostrado diferencia en el tiempo o comodidad de hacerlo con una computadora normal o el celular.
Cómo es el nuevo Vision Pro, el casco de “realidad mixta” de Apple que costará US$ 3.500
Sin embargo, algunos de los que advirtieron que devolverán sus dispositivos, afirmaron que podrían esperar a que se desarrollen más para adquirir los se generaciones futuras.