Leyendo:
Apple vs. Samsung: la guerra por conquistar el mercado de los smartphones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Apple vs. Samsung: la guerra por conquistar el mercado de los smartphones

A lo largo de los últimos años, Apple y Samsung han librado una fuerte batalla por conquistar el mercado de los smartphones. Las dos compañías son las más fuertes a nivel global, acaparando en conjunto más del 50% de ventas, y constantemente buscan introducir nuevos productos para posicionarse como líder.

Recientemente, el sitio especializado en análisis de datos StatCounter publicó que hasta junio de 2024, Apple se mantenía como el mayor proveedor de telefonía móvil, con un 27,16%; mientras que Samsung quedó segundo con el 23,72%.

Muy por detrás quedaron otras marcas como Xiaomi (11,92%), Oppo (6,12%), Vivo (5,48%), Realme (3,89%) y Huawei (3,49%).

La compañía coreana ha logrado imponerse fuertemente en el mercado sudamericano, acaparando al 36,53% (donde Apple quedó tercero con el 15,78%, por detrás de Motorola); el europeo con el 32,81%; y también en África, con el 31.42%.

Ni iPhone ni Samsung: ¿cuál es el celular más vendido en la historia?

Por su parte, la manzanita se impone fuertemente en Norteamerica, donde alcanza al 54.21% del mercado. Curiosamente también lo hace en Asia, el territorio local de su contrincante, con el 19.41%; y en Oceanía, con el 49.99%.

En lo que respecta a Estados Unidos, si bien Apple se mantiene como el principal proveedor, Samsung ha tenido un incremento y en los últimos meses lo ha superado en ventas.

De acuerdo a un documento de Consumer Intelligence Research Partners, entre marzo de 2023 y 2024, la empresa coreana dominó el mercado de teléfonos inteligentes con un 38% sobre la compañía fundada por Steve Jobs, que quedó segunda con el 33%.

Sin embargo, aunque vende menos, Apple recauda mucho más, dado que el 64% de los productos más adquiridos corresponden a los modelos más nuevos. Por su parte, en Samsung los tope de gama son el 42% de sus ventas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.