Ya retirado del fútbol profesional y consolidado como empresario e influencer en el mundo de los e-sports, Sergio “Kun” Agüero lanzó su propio espacio en el metaverso, de la mano del estudio Eter.
Se trata de “Kuniverse”, un mundo propio construido dentro del metaverso The Sandbox, que contiene juegos temáticos de fútbol, e-sports y hasta comida argentina, entre muchas otras experiencias en la Web3.
En efecto, desde Eter aseguran que la primera versión de Kuniverse se lanzará el 6 de noviembre y tendrá la forma de un gran estadio. El propio avatar del Kun dará la bienvenida a los usuarios, jugará con ellos e incluso el Kun real transmitirá allí sus vivos de Twitch, seguidos por millones de personas en todo el mundo. Y anticipan que también habrá otros streamers e invitados especiales.
“El metaverso y Web3 abren infinitos universos para conectarse con personas de todo el mundo y construir comunidades digitales divertidas, donde cada uno tiene la libertad de construir sus personajes como prefiera”, dijo Agüero, que tiene 4 millones de seguidores en su canal de Twitch y lanzó su club de e-sports KRU.
En esencia, explican desde Eter, “Kuniverse” es un juego. “Buscamos atraer al público gamer y streamer del Kun. The Sandbox es una plataforma elegida por varias marcas internacionales pioneras en entretenimiento y Web 3 como Adidas, Warner Music, Snoop Dogg, Paris Hilton, y más”.
Eter se encargó tanto de la creación del concepto y la estrategia como del diseño de la experiencia, del juego, del espacio y de los assets digitales NFT dentro del universo del Kun, en colaboración con Globant.
Pero no sólo se lanza esta experiencia, sino que vinculada a él se presenta la primera colección de NFT del exjugador de Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona. Son 9320 avatares únicos y generados de manera aleatoria a partir de la imagen del Kun. Sirven como skins coleccionables dentro del juego y, además, permiten obtener beneficios exclusivos, como participar de torneos de e-sports, eventos musicales, ganar criptomonedas en el juego y participar por un viaje a Qatar para conocer personalmente al Kun y presenciar un partido.
Finalmente, Sofía Englebienne, CEO y Fundadora de Eter Studio, aseguró: “Esta es una colaboración sin precedentes de la que estamos muy orgullosos de ser parte. Nos asociamos con el Kun porque es pionero en comunidades digitales y en la reinvención de sí mismo, para construir un espacio que incorpore todo su universo y sus intereses, físicos y virtuales, en una experiencia única”.