Instagram, una de las redes sociales más usadas del mundo con 1.478 millones usuarios aproximadamente, se encuentra en una fase de prueba para implementar cambios con el objetivo de fomentar la participación de los usuarios con más contenido.
Cuando se navega en la app y se realiza una búsqueda a través de un hashtag, aparecen los resultados filtrados en tres categorías: “Destacados”, “Recientes” y “Reels”. Con la nueva modalidad que está en periodo de prueba, ahora solo habrá dos opciones, “Destacados” y “Reels”. De esta manera, permitirá ver las fotografías con más “Me gusta” o “Reels” relacionados a la etiqueta. Así se eliminaría la opción de ver fotos” o reels nuevos si es que estos no tienen un buen alcance, dándole preferencia a los populares.
Tal y como indica el equipo de relaciones públicas de Instagram, el propósito del ensayo es analizar si ayudará a los usuarios a encontrar con mayor facilidad el contenido relevante e interesante, combinando el contenido “reciente y oportuno”.
“Queremos ver si esto ayuda a las personas a conectarse con contenido más interesante y relevante en hashtags, al mismo tiempo que los mantiene informados sobre lo que está de actualidad”, señaló la plataforma sobre esta función de prueba.
Al quietar la opción “Recientes”, Instagram revisará si los usuarios prefieren ver las publicaciones nuevas, independientemente de su alcance, o solo quieren ver contenido popular. Hasta la fecha, solo es una prueba con un grupo reducido de usuarios.