En diciembre pasado se informó de un amplio y ambicioso programa del Gobierno chino para restringir a la industria de los videojuegos, ya que los consideraba “una amenaza para la seguridad y la unidad nacional”. Y la medida tuvo un rápido y drástico efecto en las acciones de las empresas del rubro.
Este marte se informó que Feng Shixin fue destituido la semana pasada de su cargo como jefe de la Unidad de Publicaciones del Departamento de Publicidad del Partido Comunista, según Reuters.
China restringe los videojuegos porque “ponen en peligro la seguridad nacional”
Desde 2021, China impuso que durante el curso escolar los menores de 18 años solo puedan jugar entra las 20 y las 21 horas los viernes, sábados y domingos, también como una forma de fomentar la búsqueda de trabajo entre los jóvenes. Pero ahora se había anunciado un paquete de restricciones mucho mayores.
Por caso, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) había dispuesto que “los juegos en línea no deben ofrecer recompensas que inciten a las personas a jugar y gastar excesivamente, incluidas aquellas por inicios de sesión diarios, primeras recargas y recargas consecutivas”.
Esto desató el temor en el mercado, porque limitaría el crecimiento de las empresas, y eso causó un impacto severo en las cotizaciones de las empresas, que las dos mayores compañías de videojuegos de China perdieron casi US$ 80.000 millones de valor de mercado.
En los últimos años, Feng había representado al Gobierno chino en diferentes eventos de la industria tecnológica para debatir los esfuerzos de las autoridades por regular la actividad, incluidas las aprobaciones de juegos y los requisitos de verificación del nombre real de los jugadores.
(Con información de Reuters)