En la ciudad de Dubái, el fabricante chino de vehículos electrónicos Xpeng Inc realizó el primer vuelo público de su “coche volador”, el cual se encuentra en etapa de pruebas antes de ser lanzado al gran mercado internacional.
El vehículo, llamado X2, es en verdad un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), tiene dos plazas y se eleva gracias a ocho hélices (dos en cada esquina del vehículo).
Justamente, el vuelo de prueba público se realizó en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos y consistió en un test no tripulado de 90 minutos en un entorno urbano. De acuerdo a sus fabricantes, eso serviría como “una base importante para la próxima generación de coches voladores”.
Al respecto, Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht, afirmó: “Estamos avanzando paso a paso hacia el mercado internacional. Primero, elegimos la ciudad de Dubái porque es la más innovadora del mundo».
Vale señalar que, tal como sucede con los prototipos de motos voladoras presentadas en EEUU, la salida al mercado no garantiza su uso inmediato, dado que la mayor parte de los países no cuenta con una normativa específica para regular este tipo de transporte urbano.