DeepLWrite es una aplicación creada por el servicio de traducción automática DeepL que mediante la inteligencia artificial, corrige la sintáxis, el tono, el estilo y la terminología de los textos escritos en inglés.
La herramienta identifica tanto el contexto como las particularidades del texto y luego sugiere ciertas modificaciones, por lo que no solo capta los errores de gramática y puntuación sino que también propone alternativas en torno al estilo y las características propias de esa presentación.
Para acceder a esas sugerencias, la persona únicamente tiene que copiar y pegar el texto. Además DeepLWrite posee un traductor automático.
Puede ser usado por individuos que están escribiendo en su idioma madre como por quienes están estudiando un nuevo idioma. A su vez, es muy útil para escritores, periodistas y también para empresas.
Jaroslaw Kutylowski, quien fundó DeepL en 2017, conversó con TechCrunch y explicó que «la gente estaba haciendo un mal uso del traductor», debido a que, las personas usaban esta herramienta con textos que ellos mismos habían redactado, cambiando todo el tiempo el idioma inicial y el final y «asumían haber logrado que la IA escribiera una mejor versión original».