Los robots cada vez tienen más funciones y logran hacer más cosas. Ahora, un grupo de científicos coreanos desarrolló un modelo que trepa por las paredes y camina por los techos al estilo del famoso superhéroe «Spiderman».
Este autómata se llama Marvel y posee unos pies magnéticos que son los que le permiten pasar cualquier obstáculo y dirigirse en todas las direcciones. Además, pesa alrededor de 180 kilos y su tamaño es como el de una caja de zapatos.
Acorde con sus creadores, profesionales del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea y la Universidad de Illinois, Estados Unidos, este robot podría ser muy útil en el trabajo sin perjudicar ni la vida ni la salud de los seres humanos.
Desarrollaron un modelo de robot araña llamado MARVEL, capaz de trepar por paredes y techos de hierro sin ninguna dificultad
🕷🤖 La innovación es fruto de una colaboración entre investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea y la Universidad de Illinois pic.twitter.com/roSiskFe20
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) December 16, 2022
En una entrevista a la revista Science Robotics, sus desarrolladores explicaron que «la aplicación potencial de MARVEL es en emplazamientos industriales, como edificios con estructura de acero, puentes, barcos o tanques de almacenamiento».
«Marvel puede moverse con agilidad no solo en terreno llano, sino también en paredes verticales y techos de materiales ferromagnéticos», precisó Seungwoo Hong, autor principal del estudio e investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, a la agencia SINC y agregó que «además, tiene la capacidad de realizar maniobras precisas, como cruzar huecos, superar obstáculos y hacer transiciones de plano en las esquinas».