La ciudad de Barcelona fue nuevamente la sede del Mobile World Congress (MWC), el congreso más importante del sector de las comunicaciones inalámbricas y móviles.
Además de presentar los nuevos avances tecnológicos, también se entregador los Global Mobile Awards (GLOMO), el galardón más prestigioso de la industria, que tuvo una sorpresa en la elección al mejor teléfono del mundo.
Esta feria cuenta únicamente con la presencia de todas las compañías que desarrollan productos para Android. Sin embargo, los expertos eligieron como ganador de la categoría mejor smartphone al iPhone 14 Pro.
Desde el MWC destacaron que este premio corona al dispositivo que “combina un desempeño sobresaliente, innovación y liderazgo según lo determinado a través de la evaluación de teléfonos inteligentes en el mercado durante el período de enero de 2022 a diciembre de 2022”.
Así, el iPhone 14 Pro se impuso sobre otros cuatro competidores: Samsung Galaxy Z Flip 4, Samsung Galaxy S22 Ultra, Google Pixel 7 Pro y Nothing Phone (1).
Si bien Apple siempre fue reacio a participar de este y otros eventos multitudinarios, ya que prioriza hacer sus lanzamientos de forma exclusiva en su sede de Cupertino, no deja de ser un referente en el mercado.
Además del galardón a mejor Smartphone, también se llevaron otro a la innovación disruptiva en dispositivos por su servicio Emergencia por SOS vía Satélite, el cual permite enviar mensajes de texto a servicios de emergencia o compartir una ubicación a través de los satélites, sin necesidad de contar con datos y WiFi.