Hoy puede utilizarse la Inteligencia Artificial para buscar información sobre cualquier tema, y en esta oportunidad la pregunta fue: cuáles son los destinos más baratos para vivir en el 2030.
Para obtener una respuesta, una de las plataformas que puede usarse es Copilot, elaborada por las compañías Microsoft y OpenAI. Esta app tiene tecnología avanzada de IA, elaborada con los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Con esas herramientas, pudo armar un lista con las «ciudades del mundo donde será más barato vivir en 2030».
-Cali, Colombia: esta ciudad está ubicada en el suroeste colombiano y se destaca «por su clima cálido y su gente amable». Según la IA «ofrece alquileres económicos y un costo de vida bajo en comparación con otras ciudades colombianas».
–Guadalajara, México: esta ciudad «combina un costo de vida asequible con una rica cultura y una vibrante escena gastronómica».
-Bucarest, Rumania: La capital rumana «es conocida por su bajo costo de vida, especialmente en términos de alquiler y alimentos».
-Ciudad del Cabo, Sudáfrica: La Inteligencia Artificial señala que «aunque es una de las ciudades más desarrolladas del continent, sigue siendo relativamente asequible en comparación con muchas otras ciudades globales».
-Chiang Mai, Tailandia: es una de las ciudades más importantes del norte del país asiático. Se caracteriza por ser «popular entre los nómadas digitales», debido a que, «Chiang Mai ofrece un costo de vida muy bajo, con alquileres y alimentos a precios accesibles».
-Wellington, Nueva Zelanda: en Oceanía, la tecnología sitúa a la capital de Nueva Zelanda como una de las ciudades más económicas para vivir, ya que, «Wellington es más asequible que otras ciudades importantes del país, ofreciendo una buena calidad de vida a un costo razonable».