Starlink, el internet satelital de Elon Musk, está cada vez más cerca de llegar a la Argentina, luego de que el Gobierno nacional le dio la autorización para que pueda brindar servicio en el país.
De acuerdo a lo que informa en su sitio web, al buscar Argentina en el mapa de zonas disponibles, advierten que estará en funcionamiento a partir del segundo trimestre de 2024.
El Gobierno autorizó a Starlink, Amazon y OneWeb a prestar Internet Satelital en la Argentina
Así, se espera que entre abril y junio de este año, los usuarios puedan comenzar a contratar los servicios de la internet satelital. El país se sumará a Chile, Brasil, Paraguay, Perú y otros lugares de Sudamérica que ya cuentan con el mismo.
La compañía de Musk, junto con Amazon y OneWeb, podrán comenzar a operar para vender sus servicios de internet por satélite, para que Argentina cuente con “ todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados” y “vuelva a ser líder en la región”.
“Nuestro objetivo es facilitar la creación de un ecosistema simple, competitivo y transparente que brinde seguridad jurídica necesaria a todos los actores de la industria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia, y la prestación de servicios de calidad”, especificaron desde el Gobierno.
Por el momento se desconoce cuánto podría costar contratar el servicio. En Estados Unidos, el equipo para conectarse cuesta unos US$ 599, y luego se debe abonar US$ 120 por mes.