Los últimos meses no trajeron buenas noticias para Netflix. Luego de sufrir una gran pérdida de suscriptores en el comienzo del año, el último reporte de la compañía confirmó una caída de 970.000 usuarios menos en el último trimestre.
Esto llevó a la empresa de streaming a tomar medidas drásticas para revertir, como quitar la posibilidad de compartir la cuenta de forma gratuita con otros hogares y la aparición de un nuevo plan con presencia de publicidad.
Algunos advierten que estas decisiones pueden generar un efecto contrario al esperado, especialmente ante el crecimiento y la competencia con otras plataformas, que podría poner en jaque el sistema de streaming. Pero el CEO de Netflix, Reed Hastings, se mostró positivo con respecto al futuro.
En una conferencia con inversionistas, el empresario aseveró que las demás alternativas no son un problema, a la vez que vaticinó que la televisión tradicional no tendrá mucho tiempo más de vida.
«Definitivamente es el fin de la televisión lineal en los próximos cinco a diez años. Seguirá el camino del dinosaurio en la próxima década», auguró Hastings.
Además, el CEO de Netflix adelantó que para 2023 esperan lanzar una nueva versión del servicio con publicidad, algo que se rumoreaba desde hace varios meses y que se terminó por confirmar este mes.
Según anunciaron, la compañía llegó a un acuerdo con Microsoft para crear una suscripción que sea más económica a las que ya tiene la compañía. Esto, remarcaron, traerá «más opciones para los usuarios y una experiencia de marca excepcional y más atractiva para los anunciantes que la que ofrece la televisión tradicional».