El 18 de diciembre se cumplirá un año de aquella gloriosa jornada para todos los argentinos en que Messi llevó a la Selección argentina a la final de la Copa del Mundo, y luego el Dibu Martínez y Gonzalo Montiel le pusieron el sello para ganar “La Tercera”. Dos días después, la Scaloneta regresó al país con la copa y se produjo el milagro de que más de 5 millones de personas salieron a las calles a celebrar, con el epicentro en el Obelisco porteño.
Un años después, el mundo entero puede revivir esa locura de la mano de Sergio el Kun Agüero. Gracias a un acuerdo con Eter Studio, la agencia creativa de diseño y experiencias digitales, se lanzó la segunda temporada de “Kuniverse”, su universo virtual en The Sandbox.
Entre las grandes sorpresas de este mundo del Kun en el Metaverso está la posibilidad de volver a celebrar aquella hazaña deportiva (pero también social) en el famoso McDonald’s del Obelisco, escenario de momentos históricos para los argentinos, y en especial para los porteños.
Así será “Kuniverse”, el nuevo mundo del Kun Agüero en el metaverso
“Esta segunda apuesta trae muchas sorpresas pensadas especialmente para que los argentinos puedan revivir y volver a festejar la tercera estrella que ganamos hace un año. Kuniverse vuelve a ser un lugar de encuentro para interactuar con mi comunidad y nos divirtamos jugando”, aseguró el Kun a través de un comunicado.
La nueva experiencia se llama “World Champions” y es “una representación auténtica y emocionante de los momentos que se hicieron virales durante el histórico triunfo argentino en el Mundial de 2022: desde los carritos de choripanes y vendedores de camisetas, hinchas colgados del semáforo, de las estaciones de colectivo, las abuelas valientes que se sumaron a los festejos, hasta el famoso ‘McDonald’s del Obelisco’, y muchos otros que los argentinos recordamos con mucha alegría”, anticiparon.
Y es que el objetivo para los usuarios que jueguen en Kuniverse será justamente ganar la Copa. Para lograrlo, deberán cumplir con una misión propuesta por McDonald’s: concretar un delivery de hamburguesas para que los hinchas recarguen energías y puedan seguir festejando. Una vez logrado, los jugadores reciben unas exclusivas zapatillas virtuales de supervelocidad para que su avatar llegue más rápido a la Copa.
La empresa Eter Studio, con quien elaboró la innovadora primera temporada, se encargó íntegramente del desarrollo de Kuniverse. Eso implica tanto la conceptualización y la idea creativa del juego, como el desarrollo, el modelado, la programación y el diseño, incluyendo cada uno de los espacios, personajes y assets.
The Sandbox es una de las mayores plataformas de juegos play-to-earn y combina tecnología blockchain y NFTs en un universo virtual en 3D, donde los jugadores pueden crear y personalizar juegos, avatares y otros activos. Y, además, los pueden monetizar como NFT y venderlos en el mercado de The Sandbox a cambio de SAND, que es la moneda crypto de The Sandbox.
La nueva temporada de Kuniverse suma una colección limitada de avatares del Kun, que estarán a la venta en The Sandbox y que se pueden utilizar para jugar también en otras experiencias y juegos de la plataforma.
Quienes adquieran estos avatares pasarán a formar parte de la comunidad de holders de Kuniverse, lo que les abre la puerta a una amplia variedad de beneficios.
Asimismo, Kuniverse Season 2, la tierra principal que fue lanzada el pasado 11 de diciembre, trae nuevos minijuegos y espacios para visitar. En ellos se plasman los momentos más históricos de su carrera, incluyendo momentos clave, “como cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos; referencias a cuando se consagró campeón del Mundial Sub-17; la victoria en la Copa América; fotos icónicas; y también algunos de sus hobbies más reconocidos, como el poker, el golf y, por supuesto, el streaming”.
Messi se mete en el negocio de los esports de la mano del Kun Agüero: será su socio en Krü
Agüero, quien dejó el fútbol profesional y se adentró en el mundo del streaming y de los esports, tiene casi 5 millones de seguidores en Twitch y hace tres años dio vida a su empresa KRÜ, a la que acaba de ingresar como socio el propio Lionel Messi, amigo del Kun.
Por eso, aseguran que la experiencia se potenciará con “streamings, charlas y otras experiencias de la mano del Kun, quien participará en juegos en línea y compartirá contenido exclusivo a través de su canal de Twitch”.
Finalmente, el Kun concluyó con su frase icónica, que se convirtió también en slogan de su empresa: “¡Vamo’ a jugar!”.