Este miércoles, el vicepresidente de Google, Prabhakar Raghavan, presentó en sociedad a Bard, el nuevo chatbot con inteligencia artificial de la empresa, que sale al mercado a competir con el cada vez más posicionado ChatGPT de OpenAI (con capitales de Microsoft, que además lo integrará en Bing).
En ese marco, el ejecutivo subrayó que Bard sería “el futuro de la empresa” y prometió que «el único límite a la búsqueda será su imaginación».
This is just some of what we’ve been up to at Google, and we’ll share more on Google Search, Maps and other information products, live from Paris on Wednesday. Livestream here: https://t.co/VpFhmdDrqb Rendez-vous mercredi! (4/4)
— Prabhakar Raghavan (@WittedNote) February 6, 2023
Este miércoles, Google publicó un anuncio en Internet en el que muestra el funcionamiento de su nuevo chatbot. Se trata de un video en el que se lo presenta como “una plataforma de lanzamiento para la curiosidad”, ayudando, por ejemplo, a simplificar temas complejos.
En él se le pregunta al sistema: “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de nueve años?». Y Bard da varias respuestas, incluyendo una en la que sostiene que el JWST se utilizó para tomar las primeras imágenes de un exoplaneta, lo cual es una afirmación inexacta.
De acuerdo a la NASA, las primera imágenes de nuestro planeta fuera del sistema solar fueron captadas por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en 2004.
Dicho error fue detectado horas antes de una presentación en París, en la que Raghavan prometió que esta IA crearía «formas totalmente nuevas» de interactuar con la tecnología.
(Con información de Reuters)