En pleno año electoral, la publicidad en internet vuelve a convertirse en un recurso muy importante para los candidatos en todo el país, que aprovechan las distintas redes sociales y plataformas para publicitar sus propuestas.
En este contexto, Google lanzó un Informe de Transparencia de Publicidad Política en la Argentina, con el cual busca dar mayor visibilidad e información a los usuarios sobre los anuncios políticos.
Dicha herramienta permite conocer datos sobre los anuncios que aparecen en el buscador, YouTube, su Red de Display y en todas las plataformas de Google Ads. Entre ellos, quién lo financia, ya sea una organización o una persona; cuál es la inversión realizada en el mismo; las impresiones y los criterios de segmentación.
“En este año de elecciones, queremos ayudar a ciudadanos y a candidatos a encontrar información relevante sobre la publicidad electoral”, destacaron desde Google, quienes señalaron que la iniciativa forma parte de su objetivo de “contribuir a una mayor transparencia y proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo”.
Según los datos publicados hasta el 8 de mayo, en Argentina hay un total de 5.825 anuncios políticos en la web. En total, representaron una inversión publicitaria de $116.610.000.
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En el país, desde septiembre de 2022 Google implementó una política sobre la publicidad con contenido político, la cual establece que todos los anunciantes deben pasar un “proceso de verificación” para etiquetarlo.
De esta forma, cada vez que aparece un anuncio comprendido dentro de esta política se incluye la etiqueta “Pagado por”, la cual tiene como fin dar claridad y transparencia sobre los contenidos que se muestran en internet.