En su afán por aumentar los ingresos de Twitter, Elon Musk anunció un nuevo cambio en la red social para beneficiar a los usuarios pagos, que ya generó controversia.
A través de una publicación en su perfil, el magnate advirtió que en las próximas semanas, limitará el alcance que tendrán las cuentas gratuitas para darle más visibilidad a quienes abonen Twitter Blue.
“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones de Para ti. Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza”, justificó.
Para una cuenta, que su contenido aparezca en la pestaña “Para Ti” significa tener más alcance a otros usuarios, lo que puede traducirse en un aumento de seguidores.
Sumado a esto, Musk también anunció que la opción de votar en las encuestas también “requerirá verificación por la misma razón”, por lo que será otra función que se quitará a quienes usen la red social de forma gratuita.
Starting April 15th, only verified accounts will be eligible to be in For You recommendations.
The is the only realistic way to address advanced AI bot swarms taking over. It is otherwise a hopeless losing battle.
Voting in polls will require verification for same reason.
— Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2023
Cabe mencionar que a menudo, el magnate realiza encuestas en su perfil. Entre ellas, hizo una en la que consultaba si debería dejar de ser el CEO de Twitter, la cual obtuvo 57.5% de votos positivos.
Esta nueva medida generó revuelo en los usuarios, ya que a diferencia de lo que ocurre en otras redes sociales como TikTok que aumenta la visibilidad de los contenidos, Musk va en la dirección inversa limitándolos a grupos más reducidos.
Por otro lado, pese a que dijo que con esto busca lidiar con la inteligencia artificial, luego publicó otro tweet en el que dijo que “está bien tener cuentas de bot verificadas si siguen los términos del servicio y no se hacen pasar por humanos”.
Estas acciones se suman a otras ya anunciadas previamente, como la decisión de eliminar la tilde azul de verificación a quienes la obtuvieron de forma gratuita, a menos que comiencen a pagar por ella.
El precio de Twitter Blue, la versión de pago de la red social, tiene un costo de US$ 8 mensuales o US$ 84 anuales para su versión web. En sus versiones de iOS y Android, el monto asciende a US$ 11 por mes o US$ 114,99 por año.
Elon Musk quiere probar sus chips cerebrales en humanos pese a la prohibición de EEUU