La disputa entre Elon Musk y Brasil parece haber llegado a su fin. Luego de más de un mes de suspensión, el Supremo Tribunal Federal (STF) ordenó el desbloqueo de la red social X (ex Twitter) y volverá a funcionar en el país.
La medida fue adoptada por Alexandre de Moraes, juez del máximo tribunal de Justicia brasileño, quien solicitó que la aplicación salga de su suspensión de forma “inmediata” tras confirmar que el CEO de la compañía saldó una multa por 28,6 millones de reales.
La red social X de Elon Musk vale un 80% menos que hace dos años, cuando el empresario la compró
De esta forma, los millones de usuarios de X en Brasil pudieron volver a utilizar la red social, la cual había sido bloqueada por considerar que incumplía con la legislación local al no tener un representante legal en el país.
En ese sentido, en los últimos días el magistrado había advertido que “el fin de la suspensión de la operación de la red X en territorio nacional y, consecuentemente, el retorno inmediato de sus actividades dependen únicamente del pleno cumplimiento de la legislación brasileña y de la absoluta observancia de las decisiones del Poder Judicial, en respeto a la soberanía nacional”.
En medio del bloqueo judicial, Twitter volvió a funcionar en Brasil
Musk había mantenido un enfrentamiento con De Moraes, a quien tildó de “dictador” por la medida adoptada contra la plataforma. Sin embargo, tras varias semanas, aceptó las condiciones solicitadas y nombró a la abogada Rachel Villa Nova como nueva representante legal.
Por otro lado, tuvo que abonar una millonaria multa, la cual también hubo polémica, ya que la Justicia aseguró que el depósito se había hecho a una cuenta equivocada y demoró la cancelación.