Leyendo:
Elon Musk se bajó y las acciones de Twitter se desplomaron
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elon Musk se bajó y las acciones de Twitter se desplomaron

El viernes pasado el fundador de Space X y Tesla, Elon Musk, informó que rescindiría su acuerdo para adquirir Twitter por u$s44.000 millones de dólares debido a que empresa de la red social no cumplió con ciertas disposiciones.

Su decisión tuvo fuertes repercusiones en Wall Street provocando una fuerte caída de las acciones de Twitter de un 11,3% hasta llegar a un valor de u$s32,65. Eso significa un 40% menos de lo que Musk había ofrecido en abril.

Mientras Musk dio marcha atrás en su decisión de compra, Twitter le exigió al magnate “cumplir con las obligaciones del acuerdo”. Este cruce de denuncias podría culminar en una batalla judicial de proporciones. Es que el CEO de Tesla se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía, rechazó un puesto en la junta, acordó comprar la plataforma y luego terminó con la duda para seguir adelante con el entendimiento.

“Twitter no ha incumplido ninguna de sus obligaciones del acuerdo”, dijeron los abogados de la empresa en una carta enviada a los representantes legales de Musk y que se incluyó en una presentación ante la Comisión de Valores que supervisa el mercado.

Además, la empresa del pajarito solicitó que Musk “cumpla las obligaciones del acuerdo; incluyendo las obligaciones de hacer los mejores esfuerzos para consumar y hacer efectivo las transacciones contempladas en el acuerdo”.

En este marco, la decisión de Musk de rescindir el acuerdo de compra firmado en abril sienta las bases para una guerra judicial potencialmente larga con la empresa, que inicialmente se había opuesto a una transacción. Twitter anunció que demandará al multimillonario para obligarlo a respetar el acuerdo. El contrato de fusión original contenía una multa por ruptura de 1,000 millones de dólares.

La junta directiva de Twitter “está comprometida con el cierre de la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y tiene previsto emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Bret Taylor, presidente de la empresa, quien anunció que la demanda será presentada en una corte del estado de Delaware.

Por su parte, Musk utilizó la propia plataforma para burlarse de la empresa. “Dijeron que no podía comprar Twitter. Después no revelaron información de los bots. Ahora me quieren obligar en la justicia a comprar Twitter. Ahora tendrán que revelar en la corte la información de los bots”, dijo en una serie de tuits en los que colocó imágenes suyas riendo.

Publicado en colaboración con Newsweek México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.