Demián Reidel, el jefe del Consejo de Asesores de Javier Milei, habló sobre las acciones que el Gobierno busca llevar adelante en el ámbito de la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA).
«Todos los empresarios que vimos son gente que manejan los negocios del planeta y el tema más importante del mundo hoy es la Inteligencia Artificial», aseveró respecto a las reuniones que el presidente mantuvo con el sector empresarial en su gira internacional.
Y agregó: «Estos tipos no se juntan a sacarse fotos, sino porque piensan que hay algo importante para discutir. Son tours para insertar a la Argentina en el mundo (Milei) es alguien que trasmite su pasión, está convencido y quiere cambiar el país».
En una charla con Canal 26 aseguró que la IA «revolucionará todas las tareas productivas, va a hacer de todo» y añadió: «Hoy se están pensando reglas para que esto se desarrolle de manera segura. No es una tecnología que tenga tanto riesgo, pero hay que hacer que funcione de manera segura».
Por lo tanto, definió a la IA como «un tsunami que va a pasar sin importar lo que uno piense» y sostuvo: «Los nuevos analfabetos son quienes no podrán usar estas herramientas». «Si no las usás, te estás perdiendo algo maravilloso, vas a tener una gran desventaja. Es clave para el mercado laboral que se viene», marcó.
Y fue ahí cuando destacó: «En la Argentina hoy se alinearon los planetas para que sea el cuarto polo de Inteligencia Artificial».
«Hoy no tenemos infraestructura ni estabilidad, pero se alinearon los planetas para que no sea ridículo pensarlo», señaló y resaltó: «Milei puso a la Argentina en el mapa y muestra que tiene pasión por hacer las cosas bien y de verdad».
«Está diciendo (a los empresarios) que los vamos a dejar trabajar. Los empresarios lo ven y eso se combina con un problema regulatorio en el mundo», subrayó y sumó: «Europa es el paladín de la sobre-regulación. Apple está frenando herramientas de IA por la regulación europea. Este es uno de los factores a favor de la Argentina».
Y cerró: «Nosotros queremos dar certidumbre de que no vamos a expropiar y que la libre empresa es el nuevo modelo. Por eso queremos que vengan a invertir».